Nacionales

Emblemas privados suben precio de combustible

Incremento se da por la suba del dólar.



Desde este lunes suben los precios de combustible en emblemas privados en todo el país, según manifestaron desde la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (APESA). El incremento se da en todos los carburantes nafta y diesel.

Los emblemas que estarían subiendo el costo del pasaje son Petrobras, Barcos & Rodados y Puma. Según manifestaron desde Apesa, el combustible Diesel subiría Gs. 150, mientras que la nafta ascenderá Gs. 250. Para el interior del país se prevé que se incremente un poco más por el servicio del flete. La suba se da porque el crudo a nivel internacional aumentó su precio y el dólar sigue en alza en comparación al guaraníes. 

Las distribuidoras ya habían incrementado el precio del gasoil y nafta la semana pasada, lo que obliga a los vendedores al consumidor directo lo hacen durante esta.

PETROPAR ESPERA

Por en cuanto, desde Petropar afirmaron que esperarán unos días para reajustar el precio en sus estaciones, aunque la suba del dólar aprieta y también los emblemas privados. La Presidenta de Petropar, Patricia Samudio, afirmó que por ahora no subirán los precios, pero si persiste la tendencia alcista de la moneda norteamericana, también tendrán que reajustar.