Nacionales

Embajada brasileña felicitó a Mario Abdo por la expulsión de Piloto

Emitieron una gacetilla a través del departamento de prensa.



La embajada brasileña felicitó al Presidente de la República Mario Abdo Benitez, por la expulsión del país al narcotraficante Marcelo Pinheiro, alias Piloto, quien fue entregado a las autoridades de la nación vecina, quien lo buscaba hace varios años por una condena vigente. 

Las congratulaciones se dieron a través de una gacetilla de prensa, el cual menciona que "La Emabajada del Brasil en Asunción felicita al Presidente Mario Abdo Benítez, por la decisión de expulsar del territorio paraguayo al prófugo brasileño Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Piloto. 

Se trata de un episodio más en el que las autoridades paraguayas y brasileñas, en estrecha cooperación, pudieron resolver un problema de seguridad pública de particular relevancia", finalizando con la firma de los representantes oficiales en suelo guaraní. 

Pinheiro fue expulsado del en el amanecer de este lunes por orden del Presidente Abdo Benítez, luego de que el recluso haya asesinado a una joven de 18 años el sábado último, en su propia celda dentro de la Agrupación Especializada.