Nacionales

Eliminación de la FTC es nuevamente postergada

A pedido del imputado Ernesto Javier Zacarías.



Por segunda vez consecutiva, la Cámara de Senadores volvió a postergar el tratamiento del proyecto de ley que elimina a las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) para dentro de un mes, tal como había pasado a principios de mayo. 

La propuesta de la eliminación de la FTC fue presentada por el senador Pedro Santacruz (PDP), el 2 de mayo pasado, con el argumento de que no cumplen con el objetivo real de su creación en el 2013, por lo que se despilfarra uno US$ 14 millones de forma anual para que "funcione" diariamente. 

El proyecto de ley había sido presentado el 2 de mayo pasado, pero fue postergado para su tratamiento para dentro de un mes. Hoy feneció ese pedido, pero el senador colorado Ernesto Javier Zacarías solicitó nuevamente la postergación del tratamiento para dentro de 30 días, el cual fue aprobado nuevamente por el pleno, por lo que la FTC seguirá en funcionamiento por al menos 30 días. 

El argumento de la nueva postergación sería que el proyecto de eliminación de la FTC no cuenta con dictamen de las comisiones de Legislación ni la de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos.