Nacionales

Eligen a Blas Llano para presidir el Congreso

Las vice presidencias quedaron para Añeteté y Honor Colorado.



La Cámara de Senadores eligió esta mañana a la próxima mesa directiva del Congreso y se dio cumplimiento al pacto Abdo-Carto-Llanista, por lo que el próximo presidente del Congreso será el liberal Blas Llano, mientras que las Vice Presidencias quedaron para los movimientos de Añeteté y Honor Colorado. 

La propuesta de la candidatura de Llano fue realizada por María Eugenia Penner (PLRA-Llanista), secundada por el colorado Enrique Bacchetta, mientras que la oposición candidató a Desirée Masi (PDP). Tal como se había especulado hace ya varios días, Blas Llano fue electo con 24 votos, mientras que Masi obtuvo 13 votos, seguidos de 3 abstenciones y 4 ausencias.

Parte del pacto era que las vice presidencias queden para Martín Arévalo (ANR-Añeteté) y Juan Darío Monges (ANR-HC), lo que también fue cumplido. Ambos fueron electos con 24 votos a favor. 

En el momento de votar para la elección de la nueva mesa directiva, el partido Patria Querida se abstuvo a hacerlo, además de que la senadora Georgia "Nani" Arrúa no se presentó a la sesión. Misma postura tomó el representante del movimiento "Hagamos", Tony Apuril.

La nueva mesa directiva entrará en vigencia el 1 de julio próximo y estará en el cargo hasta el 30 de junio del 2020.