Nacionales

El covid-19 también alcanza a Reinaldo “Cucho” Cabaña en Tacumbú

Se realizó el hisopado hace una semana y el resultado fue positivo, según el abogado.



Mientras se confirmaban los primeros casos de coronavirus en el país el presunto capo del narcotráfico, Reinaldo “Cucho” Cabaña, había pedido medidas alternativas a la prisión ante el temor de contraer el virus, lo que finalmente ya habría ocurrido.

El anuncio fue hecho por su defensor legal este miércoles en la radio 730 Am y explicó que se realizó el hisopado el pasado 10 de agosto y los resultados llegaron el lunes último, dando positivo al covid-19.

Poco saben sobre el estado de salud de Cabaña, pues ni sus familiares ni el abogado pueden ingresar al penal, por lo que también desconocen si está aislado o no del resto de la población penitenciaria.

La preocupación pasa principalmente porque padece de enfermedades de base como asma, e hipertensión, por lo que un médico forense inspeccionará al presidiario para determinar la necesidad o no de una junta médica entre el Ministerio de Salud, la Fiscalía y el Poder Judicial.

En caso de que existiese peligro para la salud de Cucho, la defensa técnica volverá a pedir el arresto domiciliario a la jueza Alicia Pedrozo, quien no tendría más opción que aceptar.