Nacionales

Ejecutivo designa a Carmen Marín como nueva viceministra en Hacienda

Se desempeñaba anteriormente como directora de Estudios Económicos del ministerio, responsable de los subsidios durante la Pandemia.



El Poder Ejecutivo designó a Carmen Marín como nueva viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, en reemplazo de Humberto Colmán, quien presentó su renuncia para integrarse al directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).

El encargado de presentar a la nueva viceministra fue el ministro de Hacienda, Benigno López, tras la reunión que mantuvieron en la mañana este martes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

López consideró que Carmen Marín es la profesional que reúne las condiciones para liderar el Viceministerio de Economía, brazo clave en la política pública del Poder Ejecutivo.

La nueva viceministra, que se venía desempeñando como directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, responsable de los programas de subsidio implementados durante la pandemia, agradeció la confianza del mandatario y del ministro López, que según dijo, representa un gran desafío y crecimiento para su carrera.

“En el Ministerio de Hacienda hay un equipo altamente comprometido con una profunda preparación técnica, considero que este desafío es enorme pero vamos hacer un gran esfuerzo con todo el equipo”, afirmó.

La secretaria de Estado ratificó su compromiso para impulsar las acciones que viene encarando el Gobierno para hacer frente a la pospandemia. En ese contexto, informó que seguirán abocados en la implementación de Ñapu’a Paraguay, programa que lidera el Ministerio de Hacienda para reactivar la economía del país.

“Estamos enfocados en todo lo que tiene que ver con los programas sociales, fundamentalmente ya hemos dado a inicio a uno de ellos que es Pytyvõ y que actualmente está en plena ejecución, además de otras iniciativas que dentro de la conducción y coordinación de la política económica vamos a estar informando en los próximos días”, añadió.

Marin es máster en Finanzas por la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se graduó con un voto de distinción (2012 – 2014). Es economista, egresada de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) con mención en Microeconomía (2004 – 2009). Comenzó su carrera en el Ministerio de Hacienda como pasante, en el año 2008 fue contratada, posteriormente nombrada en el año 2011. Ha realizado estudios e investigaciones sobre temas relacionados a las políticas sociales y el sistema financiero y de capitales.