Nacionales

Edelio cumple cinco años en cautiverio

Familiares y amigos marcharon por la libertad del sub oficial.



Este viernes se cumplen cinco años del secuestro del sub oficial Edelio Morinigo, el más largo en la historia de nuestro país. Familiares, amigos y vecinos de la comunidad de Arroyito marcharon suplicando la libertad del uniformado y repudiando el desinterés del Gobierno rescatarlo. 

La caminata estuvo encabezada por don Apolonio Morinigo y doña Obdulia Florenciano, quienes hace 1.827 días viven con la esperanza de volver a ver y abrazar a su hijo, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La marcha inició en la vivienda de la familia y culminó en la iglesia de la comunidad, donde realizaron una Misa en honor a Edelio. 

El sacerdote Cristian Paiva mencionó en su homilía de que el Gobierno no tiene mínimo interés en recuperar a los secuestrados por el EPP. "Para el Gobierno, no es prioridad la solución de este secuestro. Solo generan más indignación y desesperanza a todo un pueblo, que tiene certeda de que, si un pobre es secuestrado, ni sus restos serán devueltos".

Acotó además que "Los miembros de la FTC deberían avergonzarse ante esta familia y la comunidad".

Edelio fue secuestrado el 5 de julio del 2014, mientras estaba en un día de cacería con algunos familiares en la estancia Macchi Cué, aproximadamente a unos 3.000 metros de la Ruta V, en el distrito de Horqueta.