Nacionales

Drogas, celulares y consolador incautados en requisa en el Buen Pastor

Intervención se realizó a primeras horas del miércoles.



Varias armas blancas, drogas, celulares y un consolador fueron incautados durante una requisa realizada en la Cárcel de Mujeres "Buen Pastor" de la capital del país, por una comitiva fiscal, policial y de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD). 

La requisa parecía normal, pues en varias ocasiones fueron incautados celulares, armas blancas y drogas, pero en una de las celdas se encontró un consolador. Esto llamó la atención de los intervinientes quienes, entre sorpresa y risas, optaron también por requisar el elemento. 

Shirley Talavera, directora de la penitenciaría, explicó que, si bien quedó requisado no sería tenido en cuenta como un objeto contundente ni elemento prohibido para las reclusas, además de ser un elemento de uso personal. 

Por su parte, la comisionada del Mecanismo de Prevención de Tortura manifestó que no deberían incautar el "juguete", pues "es medio dificil que se use como un arma. El único caso en que se podría considerar eso es que se use como un arma sexual contra otra reclusa, pero nunca hubo denuncias de algo similar", explicó. 

Asimismo, la viceministra de Política Criminal también cuestionó la requisa del consolador, pues no presentaría peligro para otras personas.