Nacionales

Dos personas e incautó potente arma, municiones y droga en PJC

El procedimiento realizado en la noche de ayer martes en la capital del departamento de Amambay.



Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) del Departamento Regional N° 1 de la ciudad de Pedro Juan Caballero, detuvieron a dos personas que tenían en su poder un arma de uso militar, gran cantidad de municiones y un paquete de cocaína.

El procedimiento realizado en la noche de ayer martes en la capital del departamento de Amambay, estuvo encabezado por el fiscal José Luis Torres, oportunidad en la que allanaron una vivienda ubicada en el barrio Guaraní de dicha ciudad. En el lugar detuvieron a Francisco Javier Irala López y Diego Armando Alegre, ambos paraguayos, mayores de edad.

Del poder de los mismos fue incautado un paquete de cocaína con un peso de 1 Kilo 45 gramos, informó la cartera Antidrogas.

Por otro lado, la comitiva detectó e incautó un fusil de la marca Galil Ar, calibre 5.56 (industria militar colombiana), sin número de serie visible, además de:

  • 2.607 cartuchos calibre 7.62×39.
  • 13 cartuchos calibre 7.62×32
  • 13 cartuchos calibre 5.55×51
  • 12 cintas para cartuchos calibre 6.62×39
  • Cargadores y aparatos celulares

Todas las evidencias y los detenidos fueron remitidos a la Base Regional de la Senad en Pedro Juan Caballero por disposición fiscal.