Nacionales

Dos muertos en riña en penitenciaría

Autores serían del grupo criminal PCC.



Dos fallecidos y un herido de gravedad fue el resultado de una gresca entre internos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbu este viernes. Los autores del crimen serían nuevos reclutados del grupo criminal Primeiro Comando da Capital (PCC). 

Las víctimas fatales son de Freddy Toledo (27), recluido por asalto con derivación fatal, y Guillermo Benítez (26), preso por robo agravado. El herido grave es Aníbal Ojeda Benítez, quien fue derivado hasta el Hospital del Trauma por las heridas producidas. 

Según el informe del Ministerio del Interior, a las 18:00 aproximadamente, Freddy Toledo fue atacado por Aníbal Ojeda, produciéndole varias heridas con un puñal, dejándolo grave. Pocos minutos después, Benítez también peleó con Óscar Daniel Torales Alcaraz, quedando ambos con varias heridas, siendo Guillermo el más grave. 

Tanto Freddy como Guillermo fallecieron camino al Hospital del Traumas, mientras que Ojeda y Torales quedaron heridos y recibieron asistencia médica con una fuerte custodia policial. 

Las autoridades creen que se trataría de un "bautismo de sangre" para ingresar al grupo criminal del Primeiro Comando da Capital.