Nacionales

Dos militares y un falso policía detenidos por robo de carga de soja

Montaron una falsa barrera policial para intimar a conductor de un tracto camión.



El agente Fiscal Juan Daniel Benitez titular de la Unidad 3 de Curuguaty, presentó imputación contra Daniel Gómez Lopez de 39 años de edad, por el Hecho Punible de Homicio Doloso en grado de tentativa conforme las previsiones del art 105 inc 1, y por el Hecho Punible de Robo Agravado conforme las previsiones del Art 167 inc 1 del Código Penal. Además de la imputación de Hilario Vera Díaz de 26 años y Esteven David Bareiro Morinigo de 22 años de edad por el hecho Punible de Robo Agravado, ambos Personales de las Fuerzas Armadas - Infantería de Marina.

Los mismos portando uniforme militar habrían simulado una Barrera sobre la ruta Py 03, a 34 km de la ciudad de Curuguaty, conjuntamente con Daniel Gómez López quien portaba falso uniforme policial, detuvieron la marcha de un Tracto Camión de gran porte que transportaba 31.000 kilos de soja y se encontraba al mando de su dueño de nombre Ramón Reinerio Acosta, a quien redujeron a punta de arma de fuego con el fin de hacerse con el rodado y su carga.

Sin embargo, en ese momento Personal policial de la comisaría del km 21 Aguaé a cargo del Oficial Inspector Arnaldo Argüello, se encontraban realizando pratullaje por la zona y se percataron de la situación irregular, colocándose frente al camión, mientras los uniformados militares pretendieron darse a la fuga en un auto Kia Picanto de color negro, cuyas ruedas fueron alcanzadas por disparos del personal policial procediendose a su intercepción y detención a mil metros del lugar del hecho.

Mientras que el falso policia, luego identificado como Daniel Gómez López, quien se dió a la fuga internadose en un campo y cubriendo su huida a través de disparos realizados contra los intervinientes, fue aprehendido y de su poder se logró incautar un arma de fuego con vainillas percutidas.

Fueron convocados para su declaración indagatoria y se abstuvieron de declarar, posteriormente el agente fiscal presentó imputación y solicitó medida de Prisión preventiva.