Nacionales

Dos hombres mueren por extremo calor en el Transchaco Rally

Además, varias personas llegaron hasta el Hospital de Boquerón por golpes de calor.



La semana más esperada de los amantes del automovilismo es sin duda la del Transchaco Rally, la cual congrega a una gran cantidad de personas que viajan desde distintos puntos del país hasta la Región Occidental de nuestro país. Inclusive, extranjeros llegan hasta la zona más calurosa para ello. 

Velocidad, barro y un sin fin de anécdotas para los participantes y el público se vio afectada por la muerte de dos hombres el fin de semana, a raíz del calor extremo que azotó con mayor fuerza al departamento de Boquerón. 

El sábado, un hombre de 36 años que se encontraba con sus amigos se desvaneció luego de sufrir un fuerte dolor en el pecho. Rápidamente fue llevado hasta el puesto de salud, pero llegó sin signos de vida. 

Al día siguiente, otro fanático de 45 años que sufría de diabetes e hipertensión también fue víctima del intenso calor, por lo que fue derivado en grave estado hasta la capital del país en una avioneta, pero su muerte se confirmó pocas horas después. 

El director del Hospital Regional de Boquerón, Silvio Yudis, manifestó que este año no se tuvo muchas asistencias a accidentados, pero sí atendieron a varios pacientes por golpes de calor, pues la sensación térmica en territorio chaqueño llegó hasta los 50 C°

Igualmente, la recomendación realizada por Yudis a la ciudadanía en general es el consumo de mucha agua, frutas frescas y la utilización de bloqueador solar, camisas mangas largas, sombreros e incluso lentes de sol. 

A la vez, recordó que el tereré no sirve como hidratante, puesto que es un diurético y, al sudar el cuerpo pierte hidratación, por lo que recomiendan tomar mucha agua, además de la tradicional bebida paraguaya.