Nacionales

Dos detenidos y casi 400 kg de cocaína incautadas en el norte

Durante una serie de allanamientos.



Tras varios operativos llevados a cabo por los agentes fiscales, Hugo Volpe, Armando Cantero, Fabiola Molas y Carlos Alcaraz, se desbarató una estructura criminal y se incautaron 388,7 kilos de supuesta cocaína en una pista clandestina ubicada en la localidad de Sargento José Féliz López (ex Puentesiño). Dicho operativo se realizó en compañía de agentes especiales de la Senad y la Fuerza de Tarea Conjunta.

El procedimiento, cumplió su fase final entre la tarde de ayer y esta madrugada luego de una investigación de aproximadamente un año. Posteriormente, se efectuaron al menos 4 allanamientos en Pedro Juan Caballero que derivaron en la detención de Basilicio Cabrera Vera y Marcos Antonio Flores Esquivel, este último incluso realizó disparos hacia el personal interviniente al momento del ingreso a su vivienda.

El primer operativo se realizó con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta y un helicóptero de la Fuerza Aérea, con el cual se logró interceptar el alijo de drogas minutos después de haber sido descargado desde una aeronave, presumiblemente procedente de Bolivia. Los traficantes de droga abandonaron la carga al percatarse de la presencia de la comitiva.

La red narcotraficante en cuestión es responsable de un total de 2968 kilos de cocaína en casi un año de operativos, entre ellas, la mayor incautación de la historia paraguaya consiste en 2199 kilos de la sustancia, la cual fue realizada en el marco de la operación Polaris, ejecutada por la Senad en febrero de este año, en la zona de Yby Yaú.