Nacionales

Directora de Laboratorio de Senacsa renunció y arremetió contra el MSP

Cuestionó falta de ética y moralidad en el manejo de los resultados de las pruebas de covid-19.



Un golpe duro a la credibilidad recibió nuevamente el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en la noche del domingo tras la renuncia de la directora del Laboratorio de SENACSA, Dra. Graciela Russomando, quien denunció la falta de ética y moralidad en el manejo de los resultados de las pruebas de covid-19. La gota que colmó el vaso fue lo acontecido con el fútbol.

Russomando explicó que las muestras de los 35 jugadores que primero dieron positivo al Coronavirus, solo días después 32 de ellos dieron negativo y la molestia fue la forma del procesamiento de las pruebas. “Creo que los jugadores siempre fueron negativos. Esto es un manejo político porque de técnicos se aplazaron”, mencionó en NPY en la noche de ayer.

Esto habría sido la gota que colmó el vaso para la ahora exdirectora. “No puedo ser parte de un sistema. Tengo que seguir durmiendo tranquila y han faltado al respeto del Laboratorio Central”, acotó.

Al parecer, los jugadores fueron llamados a un nuevo retest, pero esto no era necesario según Russomando, pues el segundo análisis debía realizarse con las mismas muestras procesadas anteriormente.

FALTA DE ÉTICA

Su renuncia se vio motivada por la “falta de ética y moral” de pate del Ministerio de Salud, no por algún problema con la Senacsa, como quisieron hacer creer anteriormente.