Nacionales

Director Técnico de Itaipu renuncia y podrían cambiar a consejeros

Información fue confirmada por el nuevo Director General paraguayo.



Pese a que el acta bilateral de la Itaipu ya fue anulada en la mañana de ayer, este viernes se confirmó una nueva renuncia en un alto cargo del lado paraguayo de la Binacional. La información fue confirmada por el nuevo director paraguayo. 

Precisamente, el renunciante fue uno de los representantes paraguayos que participó de las negociaciones del acta bilateral firmada el 24 de mayo y la cual terminó con el cambio varios ministros, el director de la Itaipu y el Presidente de la ANDE. 

Esta mañana, José Sánchez Tillería presentó su renuncia al cargo de Director Técnico de la Binacional, la cual fue aprobada por Ernst Bergen y el propio Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Igualmente, podrían haber cambios entre los Consejeros de la Itaipu Binacional, pues ninguno actuó en defensa a los intereses paraguayos, siendo cómplices del acta que casi entregó la soberanía energética paraguaya al Brasil. 

Actualmente, los Consejeros de Itaipu que perciben un salario de G. 82.549.205 son Osvaldo Román Romei, Ángel Aquino Echeverry, Juan Carlos Barreto Miranda, Crescencio Miranda Lugo y Víctor González Segovia.