Nacionales

Dirección de Itaipu entre dos políticos y una técnica

Directora financiera gozaría de mayor respaldo para el cargo.



Tras la salida del director paraguayo de Itaipu, José Alderete, el Presidente de la República debe designar a su reemplazante en el más alto cargo de la Binacional. Dos políticos y una técnica son, hasta el momento, los principales candidatos para ello.

Por un lado, el diputado nacional Ramón Romero Roa, sería el candidato por parte de sus colegas parlamentarios, pues ya tiene experiencia en la dirección de la Itaipu durante la presidencia de Nicanor Duarte Frutos.

Otro nombre que se menciona es el del actual Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, uno de los que más goza de confianza por parte de Mario Abdo. Además, se habla de un posible “trueque”.

A pesar de la confianza y la experiencia de los citados anteriormente, el nombre que más fuerte suena y que goza de la confianza del saliente Alderete, la Primera Dama, Silvana Abdo; y del hermano de Marito, Benigno López; es el de la actual directora financiera de la entidad, Mónica Pérez.

Entre los tres posibles candidatos, Pérez llevaría la delantera para asumir la dirección paraguaya de la Itaipu, pero esto se dará a conocer recién en el transcurso de la semana.