Nacionales

Diputados sin luz tras temporal en Asunción

Desagües quedaron saturados durante la lluvia y provocó un desprendimiento.



La Cámara de Diputados permanece a oscuras este martes luego del temporal que azotó a la capital del país durante la tarde y provocó que parte del techo se desprenda. Arquitecta del Departamento de Mantenimiento ya envió un informe al presidente del Congreso. 

En el documento, Ilsa Cynthia Iasi, encargada del departamento mencionado, mencionó que el problema de dio a raíz de la saturación de los desagües fluviales, lo que produjo un desprendimiento, pero que no tiene relación con filtración del techo ni un problema estructural. "La sujeciones de caños ya tienen sus años en el edificio y sufren un desgaste con el tiempo", afirmó. 

Los funcionarios de la Cámara llegaron esta mañana y se toparon con el lugar totalmente inundado y sin energía eléctrica, por lo que debieron trabajar a oscuras, mientras otros ayudaban en la evacuación de toda el agua, principalmente en la recepción y los pasillos. 

Algunos funcionarios optaron por retirarse nuevamente del Congreso, pues no cuentan con energía eléctrica, además que varios sectores podrían sufrir desprendimientos del cielo raso.

Asimismo, profesionales del área ya trabajan esta mañana para tratar de reparar las cañerías y dejarlas nuevamente en condiciones.