Nacionales

Diputados podrían ausentarse por viajes en día de intervención

Kattya González rechazó invitación del gobierno de Francia.



La Cámara de Diputados deberá decidir el próximo 27 de noviembre si finalmente se concreta la intervención a la administración de Sandra McLeod al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este, a pedido de los concejales y la ciudadanía esteña.

Estos últimos días comenzaron a correr los rumores de invitaciones a los parlamentarios para distintos viajes al exterior que podrían coincidir con el tratamiento del pedido de intervención el jueves próximo, de forma a que se ausenten. 

Kattya González (PEN) recibió una invitación del gobierno francés a una actividad en el país europeo, el cual se desarrollará el 26 de esta semana, pero deberá viajar ya dos días antes. La Diputada rechazó la invitación por la importancia del tratamiento del pedido de intervención. 

También la otra semana, específicamente el 28 y 29, se realizará la sesión del Parlatino, la cual reúne a parlamentarios de todo el continente americano y tendrá como sede a la Ciudad del Panamá, la cual seduce con sus playas paradisiacas. Los invitados a viajar son Juan Carlos Osorio (ANR-Samanieguista) Tadeo Rojas (ANR-Cartista), Salustiano Salinas (PLRA-Líder Efrainista) y Eusebio Alvarenga (PLRA-Efrainista). 

VIAJÓ A DISNEY

En el 2016, con el parlamento anterior, varios parlamentarios habían viajado precisamente en la misma semana que debía tratarse el pedido de intervención a la comuna esteña. Algunos viajaron a "misiones parlamentarias" en Cancún, México, mientras que otros viajaron a Buenos Aires. 

Por su parte, Sergio Rojas había viajado al parque de Disney en los Estados Unidos, junto con su hijo, restando importancia al tratamiento de la sesión de Diputados.