Nacionales

Diputado Noguera es protegido por sus colegas con rechazo de desafuero

Parlamentario afirma que la fiscalía no tiene argumentos sólidos para argumentar la imputación.



En marco del proceso penal por supuesto lavado de dinero y otros hechos punibles que involucra al Diputado Nacional Éver Noguera (ANR-Abdista), el juez de Garantías especializado en Delitos Económicos, José Delmás, solicitó su desafuero para que sea sometido a la justicia, lo que finalmente se rechazó este miércoles.

En su defensa, Noguera explicó que la fiscalía no tiene argumentos sólidos para sostener la imputación en su contra, pues estaría vinculado a un hecho de corrupción para favorecer a la firma ESSA con el almuerzo escolar de la Gobernación del Guairá, durante la administración de Rodolfo Friedmann.

“Nada me involucra y me sorprende que el Ministerio Público me haya incluido en el caso”, afirmó el diputado, agregando además de un error de la justicia al pedir el su desafuero antes de que la imputación quede firme.

Lo irónico del caso es que Noguera pidió el rechazo al pedido de desafuero, lo que imposibilitará que sea investigado por la fiscalía, aunque luego aseguró que se someterá a la Justicia, dejando una evidencia de su contradictoria forma de actuar.