Nacionales

Dinero del Programa Ñangareko podría aumentar 50%

Nuevo monto se anunciará el lunes, afirmó el ministro de Hacienda, Benigno López.



Duras fueron las críticas al Gobierno Nacional luego del anuncio del apoyo económico a las familias carenciadas durante la cuarentena y que en un principio era de G. 230.000, por lo que el ministro de Hacienda anunció que podría haber un importante incremento. 

El monto recién se dará el lunes, pero se estira que sería del 50%, por lo que el monto total podría llegar a los 345.000 o inclusive un poco más. 

El aumento podría darse en función a la Ley de Emergencia promulgada esta mañana, por lo que el ministro de Hacienda, Benigno López, habría llegado a un acuerdo con el Banco Central del Paraguay para la liberación de fondos y el aumento del monto que finalmente se distribuirá a 330.000 personas, que cumplan con los requisitos establecidos por la SEN. 

Este dinero reemplazaría a los kits de alimentos que pretendía entregar el gobierno, de modo a que los beneficiarios puedan disponerlos de una mejor manera y que puedan cubrir sus necesidades reales en cuanto a los alimentos. 

Igualmente, el monto estará disponible en billeteras electrónicas de las telefonías y únicamente se podrán utilizar en supermercados y minimercados que cuenten con el servicio, es decir, no se podrá efectivizar para utilizarlos en otros rubros.