Nacionales

Difunden supuestas conversaciones entre Dalia y esposa de Sousa Lira

Sería de principios de año, cuando confirmaban que ya tenían los documentos falsificados.



La propia esposa del empresario brasileño, Wilmondes Sousa, fue quien acercó las conversaciones entre ella y la política Dalia López, quien sería la principal gestora y "cabeza" de la realización de los documentos falsificados que fueron entregados a Roberto de Assis Moreira, alias Ronaldinho, y su hermano, Roberto; ambos recluidos actualmente en la Agrupación Especializada.

La mujer identificada como Paula Regina Oliveira, también brasileña, sería quien intercambiaba mensajes con Dalia luego de conocerla el año pasado y manifestarle sus intereses de abrir una empresa en nuestro país y para lo que pretendían nacionalizar a los hermanos De Assis Moreira a Wilmondes, según publicó ABC en su portal web.

La propia López y una amiga suya, Adriana Mendoza, serían quienes llevó a Paula hasta la sede de Identificaciones y presentaron a una "persona de contextura física baja, que no llevaba uniformes y aclaró que no necesitaría formar fila porque tenía mucha influencia y agilizaría todo para mí", expresó la brasileña.

Tras la toma de la fotografía y la firma correspondiente según el protocolo para hacer documentos, la mujer volvió a su país a espera de las novedades que debían ser informados por Dalia. 

Pasaron los días y recién en enero Paula recibió el mensaje a través del WhatsApp de Dalia, informándole que ya tenía los documentos de Wilmondes, Ronaldinho y Roberto. 

El teléfono celular con todos los mensajes ya fueron entregadas al Ministerio Público, por lo que se ordenó la detención de Dalia López, aunque aun no fue imputada.

 

 

Screenshots ABC Digital.