Nacionales

Diben sigue con ayuda de medicamentos para internados con covid-19

Es totalmente gratuito y gestión debe ser de manera presencial en el Hospital Integrado de CDE.



La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social aclara que las gestiones para solicitar medicamentos para pacientes con Covid-19 internados en la Unidad de Terapia Intensiva de hospitales públicos son presenciales.

La gestión se realizará de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00 horas, en la sede central de la Diben, situado en Mariscal López N° 933 casi Estados Unidos, entrada habilitada para la presentación de los documentos requeridos.

Para acceder a la ayuda, se deberán presentar algunos documentos, que son necesarios, como la receta original del hospital público de contingencia para pacientes con Covid-19, que esté firmado por el médico tratante. Así también las fotocopias de la Cedula de Identidad del paciente y del familiar que va a gestionar el pedido. Y, el número de sala y cama en que se encuentra la persona hospitalizada.

Los familiares de los pacientes acuden a la entidad para el retiro de los medicamentos según disponibilidad, y son inmediatas, recalca la Dirección de Beneficencia.

Igualmente, la Diben recuerda que hay otro mecanismo para acceder a las ayudas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, en el área de salud, con la donación de medicamentos a los hospitales públicos.

Se realiza en los respectivos Parques Sanitarios del Hospital Regional de Caaguazú, en Coronel Oviedo, del Hospital Integrado de Alto Paraná, en Ciudad del Este. Así también en los hospitales de Itapúa, y del Hospital Nacional de Itauguá.

Se realizan las entregas en base al llenado de una planilla, para ello, los familiares deben acudir al Parque Sanitario de los hospitales públicos mencionados o a la sede central de la Diben, de manera presencial.