Nacionales

Díaz Verón y González Daher ya no podrán ingresar a USA

Por sus implicancia en hechos de corrupción.



El embajador en Paraguay de los Estados Unidos de Norteamérica, Lee McClenny, fue el encargado de informar a través de su cuenta oficial en Twitter sobre la negación de ingreso a tierras estadounidenses del ex fiscal general del estado, Javier Díaz Verón, y el ex senador Óscar González Daher, al igual que sus familiares, debido a los hechos de corrupción "significativos" en los que están involucrados.

La medida se da luego de una extensa investigación por parte de la justicia norteamericana, cruzando datos sobre publicaciones periodísticas, relatos de testigos y los informes de la propia justicia paraguaya, además de otros trabajos hechos en los Estados Unidos.

Por el lado del ex senador, también se prohíbe el ingreso a tierras yankees de sus familiares Nélida Chavez de González, Óscar Rubén González Daher y María González Chaves. De parte del ex fiscal, tampoco serán recibidos María Selva Morínigo, Yerutí Díaz Morínigo, Manuel Díaz Morínigo, Alejandro Díaz Morínigo y su hijo, Javier Díaz Verón.

MacClenny mencionó además que, si bien son los primeros paraguayos vetados de por vida, no serán los últimos.