Nacionales

Díaz Verón a Juicio Oral por no justificar G. 10.000 millones

En proceso por Enriquecimiento Ilícito.



Este martes se confirmó la acusación y pedido de Juicio Oral al ex Fiscal General del Estado (FGE) Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morinigo, ambos procesados por Enriquecimiento Ilícito y Lavado de Dinero respectivamente, al no poder comprobar la suma de aproximadamente G. 10.000 millones de ingreso. 

La información fue confirmada por el propio fiscal anticorrupción Omar Legal, quien afirmó que cuentan con argumentos suficientes para sostener la acusación y lograr una condena para el matrimonio, siendo Díaz Verón el procesado por Enriquecimiento Ilícito, mientras que su esposa está imputada por Lavado de Dinero. Igualmente, el fiscal solicitó el comiso de los bienes adquiridos con este dinero que no pudieron justificar. 

Legal explicó que la pareja trataba de canalizar el dinero como ingreso de su esposa, pero los egresos no se ajustaban y marcaban una diferencia de G. 10.000 millones, que nunca supieron explicar, siendo que María Selva era funcionaria del Fondo Ganadero y de la Caja de Jubilaciones Bancarias. 

La pareja actualmente está con prisión domiciliaria, medida con la cual se mantendrían hasta que inicie el juicio.