Nacionales

#DíaA será este sábado y desde lunes vacunan a jóvenes de 19 años

Desde el lunes será exclusivamente para los jóvenes de 19 años y mayores de 50 años.



Desde el Ministerio de Salud anunciaron que este sábado se hará una nueva jornada del “Día A” en todo el país, para vacunar con la primera dosis de la vacuna anticovid a los adolescentes de 12 a 17 años con enfermedad de base. Además, desde el lunes vacunan a los jóvenes de 19 años, exclusivamente, sin tener en cuenta la terminación de número de cédula.

Para el sábado los menores deben acudir con sus padres a cualquiera de los vacunatorios habilitados, munidos con sus documentos personales, el certificado de enfermedad de base firmado y sellado por un profesional del área especializada y estar inscriptos en el registro www.vacunate.gov.py.

En el Alto Paraná deberán acudir al Polideportivo Municipal de Ciudad del Este, el Hospital Distrital de Hernandarias, Presidente Franco y Santa Rita, la Comunidad Germana del Km 17 de Minga Guazú y los Centros y Puestos de Salud de Itakyry y Santa Rita. El horario será de 07:00 a 17:00.

SOLO JÓVENES DE 19 AÑOS

Por otra parte, el lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de setiembre se dedicará exclusivamente para aplicar la primera dosis a los jóvenes de 19 años cumplidos, sin importar la terminación de cédula. Igualmente, podrán hacerlo los mayores de 50 años en adelante.