Nacionales

Detienen a seis militares sindicados de hurtar en templo de un Pastor

La propiedad está bajo resguardo de la SENABICO desde el inicio del Operativo A Ultranza PY.



Seis militares están detenidos tras supuestamente haber hurtado en la iglesia Centro de Convenciones de Avivamiento (CCA), con sede en Curuguaty, departamento de Canindeyú, y que pertenece al pastor prófugo José Insfrán.

La propiedad está a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), desde el inicio del Operativo A Ultranza PY, donde uno de los principales buscados es precisamente el pastor Insfrán, quien se mantiene prófugo hace varios meses.

La ministra de Senabico, Teresa Rojas, indicó que se recibió una denuncia ciudadana sobre los hechos de robo en el lugar y se está realizando una auditoría para confirmar los elementos faltantes y confirmar la autoría de los militares.

El predio de la iglesia es bastante grande y no cuenta con guardias privados porque esto significaría un importante gasto, destacó Rojas. Por ahora no se dieron a conocer las identidades de los militares.

Insfrán está con paradero desconocido hace varios meses, supuestamente vinculado con el narcotráfico en marco del Operativo A Ultranza PY. El pastor es el propietario de la iglesia que ganaba adeptos repartiendo dinero.