Nacionales

Destituyen al comisario Eliseo Gaona de Eventos Deportivos

En su lugar asume el Crio. Luís Ricardo Aquino Mendoza, quien prestaba servicios en la Comisaría 6ª de Asunción.



Tras una lamentable nota emitida por el comisario Eliseo Gaona, jefe del departamento de Eventos Deportivos y Especiales de la Dirección de Policías de Asunción, en la que solicitaba que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) prohibiera el ingreso de hinchas visitantes a los partidos de Primera División, esta mañana se comunicó su destitución del cargo y el nombramiento del Crio. Luís Ricardo Aquino como reemplazo.

La comunicación se hizo a través de las redes sociales de la Policía Nacional, destacando que se “tomó la determinación de reemplazar al jefe del Departamento de Eventos Deportivos y Especiales de la Policía Nacional de Asunción (…) ante la emisión inoportuna de una nota a una institución privada”.

Esto se da un día después de la que Asociación Paraguaya de Fútbol anunciara que se temporalmente los partidos del superclásico en todas sus modalidades sean “disputados exclusivamente con público local hasta tanto se subsane la problemática actual”, haciendo referencia a los enfrentamientos entre algunas facciones de barras del Olimpia y Cerro Porteño.

Esta decisión generó todo tipo de críticas a la Policía Nacional y a la APF. En redes sociales calificaron como fuera de lugar e ineficacia de ambas instituciones para el sistema de seguridad en los partidos.