Nacionales

Despiden a chofer tras asalto en colectivo

Solo "bromeó" al pedirle su propina por el atraco.



Luego de la viralización de las imágenes del circuito cerrado de un colectivo de la empresa Línea 96 de San Lorenzo, en el que se ve a un vendedor ambulante despojando de su teléfono a un pasajero, para luego extorsionarlo para devolverlo, desde la gerencia de la empresa de transporte tomaron acciones contra el chofer.

En las imágenes se pueden apreciar al conductor saludando al autor de asalto y, una vez consumado el atraco y la extorsión, el autor del hecho se dirigió nuevamente hacia el chofer identificado como Alberto Martínez Moreira (32), a quien se escucha pidiéndole G. 20.000 por "comisión" del atraco. 

En su defensa, Martínez alegó que le saludó por buena onda y que vio al vendedor hablando con el menor, pero pensó que estaban negociando por alguno de sus artículos. Luego, "él se acerco otra vez y me dijo que le asaltó a uno de mis pasajeros y que le sacó G. 120.000 para devolverle su celular y creí que era en broma, por eso le pedí jugando el G. 20.000", según publicó el diario Extra.

Desde la empresa afirmaron que ya no pueden confiar en Martínez Moreira y lamentan lo ocurrido, pues nunca tuvieron problemas con él antes, por lo que finalmente fue despedido de la empresa.