Nacionales

Desde hoy vacunan a jóvenes de 18 y 19 años y adultos desde 50 años

La Décima Región Sanitaria informó el traslado del puesto vacunatorio del Polideportivo Municipal de Ciudad del Este a la Escuela de Oficios.



Este lunes 20 de septiembre podrán recibir la primera dosis de la vacuna anticovid, los jóvenes de 18 y 19 años cumplidos, y los adultos de 50 años en adelante, en los distintos vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Según el cronograma establecido por el Programa Ampliado de Inmunizaciones, los jóvenes se vacunarán con la plataforma Pfizer, mientras que los adultos con la AstraZeneca, ya que son estos los biológicos con los que actualmente se cuentan.

El cronograma del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 establece que la aplicación de la primera dosis continuará el martes 21 y miércoles 22 de septiembre. No se tendrán en cuenta enfermedades de base ni terminación de cédula.

Para la cartera sanitaria la proyección es de 134.000 jóvenes de 18 años cumplidos, de los cuales, el objetivo de inoculación es del 80%. Igualmente, determinó  un nuevo objetivo de inocular hasta fin de año a 5.600.000 personas, lo que indica que actualmente se alcanzó un 50%.

Para la aplicación de la primera dosis, las personas deberán estar inscriptas en la plataforma web www.vacunate.gov.py así también en esta página se deberá consultar los puestos de vacunación disponible.

MUDAN VACUNATORIO DEL POLIDEPORTIVO A ESCUELAS DE OFICIOS

La Décima Región Sanitaria informó el fin de semana el traslado del vacunatorio del Polideportivo Municipal de Ciudad del Este a la Escuela de Oficios de la Municipalidad local, debido a que el recinto deportivo será usufructuado para competencias desde esta semana. El horario inicialmente será de 07:00 a 17:00. 

Los demás puestos de vacunación en Ciudad del Este se mantienen, es decir, el Parque Lineal del Área 1 y la Tercera División de Infantería se mantendrán con el sistema AutoVac. El horario será de 07:00 a 17:00 y de 07:00 a 15:00 respectivamente. 

En Hernandarias sigue la vacunación en la Costanera, de 07:00 a 15:00, al igual que en el hospital distrital local y de Presidente Franco. En Minga Guazú seguirán vacunando en predio de la Comunidad Germana de 07:00 a 15:00 y en los Centros y Puestos de Salud de los demás distritos del Alto Paraná.