Nacionales

Desde el jueves bajan el 30% del precio en la carne y otros productos

Como parte de las medidas sociales anunciadas por el Presidente de la República esta mañana.



Uno de los ejes de las medidas sociales “Añua” es el abaratamiento de productos de la canasta familiar, con más de 270 productos de distintas categorías que tendrán descuentos de hasta el 30 por ciento en más de 300 puntos de venta en todo el país. Las promociones arrancan este jueves 25 de noviembre y se extenderán hasta el 31 de diciembre.

“Este es un día de buenas noticias. La industria frigorífica no está ajena a los incrementos que tuvo la carne en los últimos meses, por eso estamos convencidos en apoyar esta campaña del Ejecutivo para llegar a la población tanto con cortes para la cocina como para la parrilla a menores costos”, informó el representante de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Juan Carlos Pettengill.

Aseguró que durante la vigencia de la campaña, la población podrá adquirir buenos cortes a precios accesibles para que el paraguayo y la paraguaya puedan pasar un fin de año como les gusta, disfrutando de una buena carne a costos más bajos.

Por su parte el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Enrique Duarte resaltó que hoy es un día muy significativo, ya que la producción, la industria y el comercio están demostrando a pesar del momento que vive la gran responsabilidad social con su pueblo.

“Estoy seguro que con el correr de los día irán sumándose más productos y con ello, tendremos una gran cantidad de productos a disposición de la gente hasta el 31 de diciembre”, expresó.

Valoró igualmente las medidas anunciadas en beneficio de las pequeñas y medianas empresas que según dijo, serán claves para paliar todo el momento complicado que experimentaron durante la pandemia.

Mecanismo para la exoneración

La ministra de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Carmen Marín, explicó que los sectores más afectados podrán registrarse a través de una plataforma que está a cargo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) desde el día jueves para acceder a la exoneración de servicios básicos. “Van a poder registrarse con sus datos y con los de la propia empresa y poder acceder a este beneficio”, subrayó.

Respecto al acceso a préstamos, sostuvo que ya están a disposición de la banca pública y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).