Nacionales

Descartan violación y menor va a la cárcel

La menor de 17 años que declaró haber matado a un navegante en Limpio fue remitida a la prisión de menores ubicada al costado del Buen Pastor.



La Policía maneja una tesis sobre lo que ocurrió y la versión no coincide con la supuesta violación que denuncia la presunta homicida.

La colegiante confesó haber matado a un marinero civil en la madrugada del lunes en un departamento alquilado en la ciudad de Limpio, según informó la 730 AM. Los investigadores descartaron la supuesta violación que, según expresó la menor, fue el motivo por el cual apuñaló a Daniel Gerónimo Salas Rolón.

El reporte del periodista Iván Leguizamón indicó que la menor relató ante la Policía que ambos se conocieron el domingo a la noche. Ella vivía en Capiatá, en la casa de una tía y expresó que el domingo a las 23:00, en el centro de Limpio, estaba esperando a una persona que le prometió trabajo en una lomitería de la localidad.

A su lado pasó Daniel Salas y le invita a subir a su vehículo pero ella rechazó la invitación. Cerca de la medianoche, el hombre volvió a intentar y, como la menor se quedó sin batería en el celular y necesitaba volver a su casa en Capiatá, aceptó la propuesta.

Según el relato de la chica, ella aceptó ir hasta el departamento del hombre Una vez adentro, Salas cerró todos los accesos y la sometió sexualmente para luego quedarse dormido.

La menor expresó que cuando Salas se quedó dormido, se dirigió al baño para higienizarse pero que el hombre volvió a escuchar y la sometió por segunda vez. Como el hombre quedó nuevamente rendido, la joven aprovechó para matarlo a puñaladas.

En el video de circuito cerrado se observa que unos 90 minutos después de haber cometido el crimen, la menor le robó el celular, abandonó su departamento caminando y abordó el vehículo de su víctima para dirigirse haya un motel de Fernando de la Mora.

Al día siguiente, la menor volvió a la casa de su tía en Capiatá, dejó estacionado el vehículo de su víctima frente a la vivienda y se fue al colegio. La excusa fue que el automóvil era de un tío suyo y que habría sufrido un accidente. La menor, antes de sacar el auto, chocó un par de veces por lo que la chapería registraba varias abolladuras tanto en la parte delantera como trasera.

 

Finalmente, la Policía descubrió la ubicación de la menor porque desde el teléfono celular de la víctima requirió dos millones de guaraníes a la esposa del ya fallecido marinero. La tesis de la supuesta violación quedó descartada ya que, según coinciden los investigadores, una persona que fue sometida sexualmente va de forma inmediata a un centro de salud pero en este caso la joven siguió su vida como si nada hubiera ocurrido.

Fuente: HOY