Nacionales

Desbaratan red de distribución de cocaína a través de una lomitería

Dos personas fueron detenidas durante el procedimiento fiscal.



La agente fiscal Betti Brítez, participó este jueves en una serie de allanamientos que derivaron en el detención de 2 presuntos traficantes de droga de la ciudad de Caacupé, que presuntamente distribuían su droga a través de una lomiteria bodega.

Los trabajos fueron ejecutados en conjunto con el departamento de Operaciones Urbanas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y con apoyo del personal de las Fuerzas Armadas.

Se trata de Miguel Ángel Núñez Zuarez (39) y José Fernando Alegre Ledezma (30) quienes además al momento de los operativos tenían en su poder otras evidencias incautadas.

En el primer procedimiento en el barrio San Blas, fue detenido en su vivienda Alegre Ledezma. En dicho sitio se incautó supuesto clorhidrato de cocaína con un peso total de 16,9 gramos distribuidos en 10 dosis y 1 porción, asimismo se confiscaron aparatos celulares, dinero en efectivo y una camioneta además de otro vehículo.

En el segundo allanamiento en una casa del barrio Centro, se incautaron 18,2 gramos de cocaína distribuidos en 8 paquetes y 3 bolsas. Además del sitio se confiscó dinero en efectivo, aparatos celulares, una balanza de precisión, una escopeta, un aparato DVD, 6 botellas de lidocaína, 8 paquetes de polietileno y tabletas de aspirina.