Nacionales

Decreto de subsidio ya se firmaría este lunes

Montos varían según el los sectores beneficiados.



De concretarse este lunes la reglamentación del decreto presidencia para el subsidio a sectores vulnerables por la cuarentena, este mismo día podría firmarse el decreto y la ciudadanía podrá conocer los procesos para contar con varios beneficios, como las exoneraciones del pago de energía eléctrica, agua y hasta los subsidios que dará el Estado.

Los trabajadores informales recibirían un pago consistente en 25% del salario mínimo, es decir, G. 548.209 y se estima que serían al menos 1.500.000 personas. 

Los cuentapropistas de bajos ingresos también tendrán ayuda del Estado y podrían ser prioridad en el pago, por lo que los beneficiarios podrían ser hasta 3.000.000 de personas y tendría un costo de US$ 300 millones.

Para acceder a estos beneficios deben primeramente cumplir con ciertos requisitos, como ser mayor de edad, no coticen seguro social y no sean funcionarios ni contratados de algún ente público. 

Jubilados y pensionados tampoco podrán acceder a los subsidios, como son los beneficiarios del programa Tekopora o el programa de pensión alimentaria para adultos mayores en situación de pobreza.

Todos estos detalles ya se tendrían en el transcurso del día y será anunciado por el propio Mario Abdo.