Nacionales

De visitante a reo y el reo de paseo

Utilizó carnet de visitante de su amigo para salir tranquilamente, mientras el "bondadoso" quedó detenido.



Amigo es aquel que está en las buenas y en las malas, y más aún para ayudar a la fuga de su lugar de reclusión, tal como ocurrió esta tarde en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde un reo recibió la ayuda de su vecino para ello. 

Se trata de Gustavo Ángel Reyes Fernández (20), uno de los tres hermanos que están recluidos por supuestamente asaltar dos minimercados en Navidad, pero detenidos desde el 4 de enero pasado. 

Bruno Guggiari (20) fue a visitar a Gustavo Ángel esta tarde. Según el joven, en un momento el reo le pidió prestado cédula y su carnet de visitante, a lo que accedió. Con el correr de los minutos el recluso ya no volvió, por lo que decidió retirarse de la cárcel, pero fue detenido por los guardias al no presentar la tarjeta. 

Fue recién en ese momento que se percataron de la ausencia de Reyes, quien se retiró con toda tranquilidad del lugar, presentando el carnet y la cédula de su amigo para ello, mientras Guggiari, sorprendido y afirmado haber sido engañado por el recluso, quedó detenido en la Comisaría 4ta. Metropolitana.

Además, uno de los guardas de la principal penitenciaría del país es abuelo los hermanos Reyes, por lo que presumen que tendría algún tipo de vínculo con la fuga.