Nacionales

De los 42 nuevos casos confirmados hoy 34 son de contacto con militar

Alto Paraná no registra casos nuevos tras el informe del ministro Mazzoleni.



El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social reporta 1.187 casos confirmados de coronavirus en todo el país. En su informe diario, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, precisó que en la últimas 24 horas se procesaron 1090 muestras, de las cuales, 42 dieron positivo.

El director de la Novena Región Sanitaria - Paraguarí, realizó una tranmisión en vivo a través de la página oficial en facebook para informar que en el departamento son 37 nuevos casos de los confirmados hoy, de los cuales 32 son de San Roque González de Santacruz, 2 de Carapeguá, 1 de Ybycu´i, Paraguarí y Yaguaron. 

Todos tendrían nexo con el militar del Alto Paraná que dio positivo al Covid-19 tras estar como custodio de uno de los albergues. Solo los nuevos casos de Paraguarí y Yaguarón no tuvieron contacto con él uniformado. 

Alto Paraná no registra casos nuevos según informaron desde la Décima Región Sanitaria y Paraguarí pasa a ser el departamento con mayor cantidad de casos comunitarios activos en el país con 71, dejando al décimo departamento en el segundo con 48 y Central en tercer lugar  con 36.