Nacionales

Dalia López y Wilmondes Souza siguen prófugos y “protegidos”

Según el fiscal, la mujer podrá ser detenida cuando ella decida entregarse a la policía.



El allanamiento realizado este martes en una imprenta que realizaba cédulas de fantasías para mascotas fue criticado duramente por la ciudadanía, quienes recordaron el caso Ronaldiño, a quien regalaron cédulas de contenido falso al ex futbolista brasileño y a su hermano, hecho por el cual están prófugos la política Dalia López y el empresario Wilmondes Souza.

En una entrevista con la 780 Am, el fiscal Marcel oPecci explicó que la mujer tiene un “poder superlativo” y es por eso que no es detenida aun. “Tiene un poder demostrado de no sometimiento a la justicia y recién lo hará cuando ella quiera. Espero mínimamente que le den la prisión preventiva cuando sea detenida”, indicó.

Según el fiscal, Wilmondes logró fugarse precisamente bajo el resguardo de López, por lo que también será difícil nuevamente su detención, por lo que también se solicitó la ejecución de las fianzas reales y personales que entregaron los abogados defensores del empresario brasileño.

Souza se había fugado hace al menos 10 días del edificio en el que guardaba prisión domiciliaria en Asunción y que se descubrió cuando una periodista solicitó realizar una entrevista en el lugar.