Nacionales

Culmina encuentro entre Marito y Donald Trump

Reunión se dio esta tarde en la Casa Blanca.



Esta tarde se dio la reunión entre el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, la cual se cumplió en la Casa Blanca, en Washington DC. También participaron varias autoridades nacionales.

El encuentro se cumplió a las 13:00 de nuestro país y también tuvo la participación del canciller Antonio Rivas, el embajador Federico González, el ministro de hacienda, Benigno López, y el embajador ante los EEUU, Manuel Cáceres. 

Culminado el encuentro, Mario Abdo habló con la prensa de la presidencia y expresó que "conversamos de diversos temas. Nos enfocamos en fortalecer nuestra relación bilateral y nuestro comercio, entendiendo que las relaciones se construyen y son duraderas en el tiempo si hay beneficio mutuo", explicó. 

"Hablamos sobre la posibilidad de abrir los mercados americanos para la producción paraguaya y el Presidente Trump demostró muy buena predisposición para avanzar hacia la apertura del mercado para la carne paraguaya", acotó.

Otro punto de conversación fue la cooperación en términos de fortalecimiento de las Fuerzas Armadas de la Nación, las fuerzas de seguridad, inteligencia y la utilización de tecnologías.

Trump y Marito hablaron además sobre otras áreas en las cuales los Estados Unidos apoyan al estado de derecho en Paraguay como, por ejemplo, a través de la Oficina de Asistencia Técnica (OTA, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro. La OTA trabaja con el Ministerio de Hacienda y el Banco Central del Paraguay para fortalecer la administración eficiente y transparente de las finanzas del gobierno y para desarrollar mercados financieros más robustos que den soporte a las inversiones y al crecimiento económico.