Nacionales

Cuádruple Homicidio: Hijos de capataz presenciaron el homicidio

También habrían ayudado a arrear a los animales para el robo.



Un giro inesperado dio el caso del cuádruple homicidio este miércoles, luego de que el capataz confesó haber matado a sus patrones y los dos niños, en el interior de una estancia ubicada en la ciudad de Mcal. Estigarribia. Inclusive, los hijos del empleado habían presenciado el asesinato. 

Según el fiscal Andrés Arriola, el empleado de la estancia, Vicente Ramírez Acosta solicitó hablar con él para hacer la confesión, cambiando por séptima vez su versión. En esta ocasión, manifestó que fue él quien mató a sus patrones, Desiderio Acosta (73) y Francisca Núñez (71), y a sus dos nietos que pasaban las vacaciones de invierno con ellos. 

El representante del Ministerio Público cree que la nueva declaración del capataz es con el fin de defender a su esposa, quien es la sospechosa de haber asesinado al niño, para luego ayudarlo a hacer la fosa séptica donde finalmente arrojaron los cuerpos. Consumado el cuádruple homicidio, limpiaron el lugar para no dejar rastros y esperar por unos días para concretar el robo del ganado. 

Todo el homicidio, según el fiscal, fue en presencia de los hijos de Ramírez, una de 14 años, madre de un bebé, uno de 10 y otro de 8 años. Inclusive habían ayudado a sus padres a arrear a las vacas para que suban al transganado y concretar el robo, para posteriormente venderlos a un frigorífico de Concepción. 

Arriola también mencionó que la banda fue creada con el fin de realizar robos de ganado, pero que desafortunadamente, las víctimas habrían descubierto las intenciones verdaderas de su empleado, por lo que terminaron asesinados.