Nacionales

Crámer está a punto de ser rajada de su ministerio

Ante la evidente inoperancia de la ministra de Industria y Comercio, Liz Crámer, ya corren versiones sobre su inminente destitución.



Ya van casi 4 meses de asumir el cargo al frente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), pero Liz Crámer no mostró ningún resultado positivo en dicha titularidad.

El mayor negociado de la secretaria de Estado estaría en Ciudad del Este, donde desde agosto, ningún fiscalizador fue enviado. La sospecha apunta sobre dar vía libre a los comerciantes “pirateros” y contrabandistas para hacer para su “pan navidad” a espaldas de los clientes extranjeros.

Entre los hechos llamativos se encuentra la falta de controles de funcionarios del MIC referentes a etiquetados y rotulados de productos, fin de evitar hechos como el contrabando.

Existen fuertes sospechas de que el entorno de Crámer estaría recibiendo una fuerte suma de dinero para dejar trabajar “en paz” a los comerciantes a actúan al margen de la ley. El pacto entre los “piratas” y los encargados del MIC sería hasta este fin de año.

Los empresarios que manifiestan estar cumpliendo con las leyes, esperan que el presidente de la República, “Marito” Abdo tome la determinación de destituir a Liz Crámer del cargo “por inoperante”.

La Policía Turística y la Dirección de Defensa al Consumidor están repletas de denuncias contra supuestos empresarios extranjeros y paraguayos que se dedican a comercializar productos "truchos" a los turistas.