Nacionales

COVID-19 experimenta descenso de casos e instan a seguir cuidándonos

El ritmo de contagio se mantiene desacelerado. Actualmente, el tiempo de duplicación de casos es cada 47 días.



El Reporte Semanal de COVID-19 en Paraguay hasta la semana 43 (25 de octubre) muestra que el promedio de casos nuevos diarios se halla en descenso, y es significativamente inferior a la semana 41. Este mismo declive se observa en los casos activos.

Con relación al total de casos confirmados, continúa la desaceleración, con una tendencia de duplicación cada 47 días. Haciendo un recuento de la pandemia en el país, en los primeros 21 días del mes de marzo se verificó un tiempo de duplicación cada 3.8 días. Mientras que, hacia finales de agosto se volvió a observar un mínimo desfavorable de cada 12 días. 

Respecto al número total de muertes, se observa una marcada reducción del ritmo, evidenciando un tiempo de duplicación cada 43 días. El promedio de muertes diarias por millón de habitantes es de 2.4. La tendencia actual es decreciente.

De acuerdo a la cifra de internados en general y en UTI, se reporta una ligera tendencia al descenso.

Actualmente, la transmisibilidad (Rt) del virus, es decir el promedio de contagios por infectados, se halla por debajo de 1. En tanto que, el promedio de muestras procesadas por día se mantiene sin cambios significativos desde hace 10 semanas.

Hasta el momento, la tasa de positividad diaria se mantiene sin variación significativa en torno a 25%, en las últimas tres semanas.

El Ministerio de Salud insta a la población, a seguir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.