Nacionales

Cosecha de soja podría romper récord este año

En varios lugares la cosecha estaría por encima de los 3.000 kg por hectárea.



El anuncio fue hecho por el propio Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante un acto que se realizó en Presidente Hayes este lunes. La estimación es que en algunos lugares la cosecha ascendería a los 3.000 kg por hectárea. 

Según las proyecciones este año se tendría una cosecha que estaría cerca de las 11 millones toneladas de soja, lo que sería un nuevo récord para la producción paraguaya y lo que dejaría una importante ganancia para los productores, principalmente los pequeños y medianos. 

Las lluvias que cayeron en los últimos días fueron vitales para el rendimiento del cereal, por lo que en algunos puntos del país ya iniciaron las cosechas, principalmente en la zona sur y este de la región oriental, con resultados bastantes positivos.

De las casi 11 millones de toneladas que se prevén para la cosecha, 6,5 toneladas se exportan en bruto, mientras que el restante son exportados como harina y aceite. Argentina y Rusia serían los principales destinos del cereal, aunque no se descarta que los Estados Unidos también se sume.