Nacionales

Corrupción policial: Ex comandante fue condenado a 6 años de cárcel

El Tribunal de Sentencia especializado en Delitos Económicos, estuvo presidido por Yolanda Portillo e integrado por Elsa García y Yolanda Morel.



Un Tribunal de Sentencia condenó a 6 años de pena privativa de libertad al ex comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga. Su esposa fue absuelta de culpa y pena. El ex alto jefe policial no pudo justificar G. 1.110 millones.

El Tribunal de Sentencia especializado en Delitos Económicos, estuvo presidido por Yolanda Portillo e integrado por Elsa García y Yolanda Morel, que dictó el fallo condenatorio de manera unánime por enriquecimiento ilícito.

Asimismo, las magistradas dieron lugar al pedido del Ministerio Público, de ordenar el comiso especial sustitutivo de varios bienes del ex jefe policial, hasta cumplir con unos G. 1.110.986.525, que es el monto del déficit comprobado en el juicio.

Los bienes que deben ser decomisados una vez que la sentencia quede firme son las fincas 512, 513, 514 del distrito de Mbocayaty, además de dos departamentos ubicados en el tercer piso de un edificio asentado sobre Benjamín Constant casi Colón, del centro de Asunción.

También se resolvió aplicar al ex comandante la inhabilitación para ejercer funciones públicas por un periodo de 5 años, contados desde que haya cumplido su condena.