Nacionales

"Corrupción normalizada significa ausencia de conciencia humana"

En último día del novenario en Caacupé.



Este sábado se celebró la novena misa del novenario a la Virgen de Caacupé, cuya festividad central se festeja este lunes 8 de diciembre. La homilía, a cargo del monseñor Mario Melanio Medina, obispo emérito de la diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, habló de «fomentar una economía humanista y solidaria».

 

En su mensaje, el religioso denunció el usufructo egoista de las riquezas, afirmando que «hay desnaturalización de la riqueza si no alcanza para todos».

En ese sentido instó a evitar la codicia y la avaricia, y denunció que la corrupción normalizada significa ausencia de conciencia humana y cristiana.

«La doctrina social de la iglesia pide esto, una economía humanista y solidaria, para que nadie quede excluido y sufra por falta de oportunidades», dijo el monseñor.

Señaló que la tarea de la evangelización cristiana solamente será completa si tiene en cuenta la vida concreta del hombre, por lo que abogó por practicar la justicia, la compasión, la misericordia y capacidad de compartir tanto a las personas, las empresas y las comunidades.

El novenario de Caacupé tuvo este año como eje temático la promoción del bien común para una vida digna.