Nacionales

Coronel Oviedo queda sin laboratorio biomolecular por falta de insumos

Personal del centro de procesamiento de muestras para covid denunció el lamentable hecho.



En medio del ascenso de contagios comunitarios a nivel país, profesionales del Laboratorio Biomolecular de Coronel Oviedo denunciaron este viernes que quedaron sin insumos para procesar las muestras para estudios de covid-19, por lo que no tuvieron más opción que dejar de trabajar.

Caaguazú es el tercer departamento con mayor cantidad de casos de contagios en el país, por lo que preocupa al personal de salud la situación que les toca a travesar, más aun teniendo en cuenta que también procesan muestras de Caazapá, Guairá, Canindeyú y San Pedro, entre otros.

El laboratorio funcionaba en la capital departamental hace tres meses y fue uno de los primeros en funcionar fuera de la capital.

"Yo no entiendo por qué ellos toman de mala manera, yo no creo en eso de que haya oportunismo, esta es una cuestión de todos no una cuestión donde los partidos están primero, acá la vida está primero. Nos interesa la vida de la gente. Pedimos esa protección para trabajar más tranquilos", expresó uno de los profesionales de blanco.

El inconveniente tendría raíz en el incumplimiento del contrato de la empresa adjudicada con la licitación para proveerlos, por lo que desde el jueves las muestras son enviadas a la capital.  

“Hay distintos tipos de reactivos en la red de laboratorios. Ciertos reactivos están siendo entregados y otros que hay en gran cantidad. El Ministerio de Salud ha fortalecido otros laboratorios que procesan el mismo número de muestras o incluso mucho más. Entonces otros laboratorios están procesando las muestras de este hospital hasta que tengamos la provisión de reactivos que se encuentran en etapa de adjudicación”, expresó Mazzoleni, en conferencia de prensa, este viernes.