Nacionales

Contenedores de droga: Imputan a presunto intermediario de la carga

Hasta el momento son 2.300 kg de cocaína pura que pretendían enviar a Europa disfrazadas de carbón vegetal.



La agente fiscal Elva Cáceres formuló imputación contra Cristian Turrini, quien presuntamente sería responsable en la comisión de los hechos punibles de Tenencia Sin Autorización y Tráfico Internacional de Drogas.

El procesamiento está sustentado en las evidencias colectadas con respecto al caso de hallazgo de más de 2.300 kilogramos de cocaína, distribuidos en bolsas de carbón vegetal que fueron halladas en 6 contenedores, en un puerto de la ciudad de Villeta.

El ahora procesado, se presentó a declarar este miércoles ante la representante del Ministerio Público, quien expresó que Turrini principalmente habló sobre los trabajos llevados a cabo por sus empresas, alegando desconocer el origen de la droga.

El sujeto está sindicado como intermediario en un esquema dedicado al narcotráfico y con respecto a eso, fue informado sobre lo que la Fiscalía investiga en su contra.

La representante del Ministerio Público proseguirá con las pesquisas para esclarecer el caso, y llegar hasta los demás involucrados en la estructura delictiva.