Nacionales

Conforman mesa negociadora de Itaipu y anuncian primeros nombres

Anuncio fue realizado por el Canciller, Antonio Rivas.



El recién asumido Ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas, dio a conocer este viernes los primeros nombres que formarían parte del equipo de renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú de cara al 2023, luego de la polémica generada por el acta bilateral firmada el 24 de mayo y el cual iba contra los intereses de nuestro país. 

El anuncio se dio durante una conferencia de prensa realizada por el Canciller, en la cual también mencionó que aun quedan confirmar otros nombres de personas invitadas. Hasta el momento, son 12 personas los que trabajarán por la renegociación del Tratado de Itaipu. 

Ellos son: Jorge Ayala Kunzle, Gerardo Blanco, Soledad Núñez, Efraín Enriquez Gamón, César Barreto, Manuel Ferreira, Fernando Masi y Alberto Acosta Garbarino. Igualmente, completan la lista Guillermo López Flores, Hugo Estigarribia, Héctor Richer y Mario Paz Castaing. 

Otro nombre que podría sumarse es el de Carlos Mateo Balmelli, quien fue Director Paraguayo de la Itaipu Binacional entre el 2008 y 2010.

Entre los principales intereses paraguayos, el equipo deberá pelear por la disponibilidad del 50% de la energía generada por la Binacional. El listado podría seguir creciendo con el correr de los días.