Nacionales

Confirman cuarta muerte por dengue

Otros 14 casos son sospechosos.



Julio Mazzoleni, ministro de Salud, confirmó durante una conferencia de prensa realizada esta mañana que ya se registró la cuarta muerte a causa del dengue en el país, siendo el Departamento Central el más afectado.

Si bien eran 23 sospechas de muertes como causa del dengue, cinco fueron descartadas y cuatro confirmadas por el jefe de la cartera de Estado, mientras que 14 casos aun son investigados. 

Las primeras dos muertes se confirmaron la semana pasada y ambas víctimas eran oriundas de Mariano Roque Alonso, mientras que los nuevos fallecidos eran de Fernando de la Mora y Santaní. Las últimas dos víctimas fueron un hombre de 38 años y un niño de 2, respectivamente. 

En total ya son 8.600 casos confirmados de pacientes con dengue en todo el país, lo que podría ascender a 10.000 durante el fin de semana. 

Las autoridades sanitarias claman por la colaboración de la ciudadanía manteniendo sus propiedades limpios de cualquier recipiente que pueda servir de criadero de mosquitos, además de acudir rápidamente a los centros asistenciales al tener los síntomas.