Nacionales

#ConexiónEspaña: Incautan cocaína oculta en pisos de parquet

La empresa responsable de la carga es propiedad de un hombre de unos 80 años.



En marco de la operación “Conexión España” llevada a cabo esta mañana, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) incautó una cantidad importante de pisos de parquet que contenían cocaína en su interior y tenían como destino a España.

Según Zully Rolón, ministra de SENAD, se llegó a la droga tras la retención de un contenedor sospechoso en Aduanas, que fue revisado esta mañana, encontrándose la droga en su interior.

La carga de unos 850mts cuadrados de piso de parquet sería de una empresa oriunda de la ciudad e Caaguazú y en su interior estaban guardados varios kilogramos de la droga, pero aún no se determinó el peso total.

Hasta el momento no hay personas detenidas, pues se deberá investigar quienes son los responsables de la droga y quienes debían recibir la mercadería en España, donde el costo es de entre US$ 70 y US$ 200.000, dependiendo el destino, proveedor y el lugar de origen.

Se habla de que serían 16 toneladas de madera, pero aún no se dio a conocer el peso total de la droga que se pretendía enviar.