Nacionales

Condenan a 40 años de cárcel al asesino de Olga Feliciangeli

Había sido hallada sin vida por una de las trabajadoras domésticas de la víctima fatal.



La Agente Fiscal Claudia Aguilera, representó al Ministerio Público en un juicio Oral y Público en contra de Matias Raúl Bilbao Fasardi por la comisión del hecho punible de Robo con Resultado de Muerte, el mismo fue condenado a 40 años de cárcel: 30 años de pena más 10 de medida de seguridad solicitado por la representante fiscal.

Antecedente

En fecha 18 de febrero de 2021, sobre las calles General Luis Santiviago c/ Tte. Von Horoch del barrio Recoleta de Asunción en la casa de la señora Olga de Jesús Feliciangeli, la empleada doméstica, Zulma Morel Zárate, ingresó a dicho domicilio siendo las 9:00 de la mañana, a fin de realizar sus labores diarias. La misma observó que la puerta principal de acceso se encontraba semiabierta, sin señales de haber sido forcejeada. Ella ingresó a la casa pensando que la señora dejó abierta e inició sus labores domésticas.

Alrededor de las 16:00, llamó la atención de la trabajadora que Olga de Jesús Feliciangeli no despertaba, teniendo en cuenta que su horario habitual era a las 14:00. Asimismo, Zulma Morel ya preocupada, se dirigió a la habitación, encendió la luz y observó que el cuerpo de la mujer estaba cubierto con una almohada y la misma no respondía, por lo que dio aviso al hermano de la víctima.

Seguidamente, Eladio Andrés Feliciangeli Lofrusio, hermano de la víctima, quien vive en un departamento más arriba del edificio, acompañó a Zulma Morel hasta el cuarto, al acercarse a la cama, levantó la almohada y observó que su hermana estaba ensangrentada, sin signos de vida con un corte en uno de los brazos, en la mano y varias heridas en el cuello. A la vez se percató de que en la cama había un cuchillo de 25 cm aproximadamente, con manchas de sangre.

En ese momento, el hombre también se dio cuenta de que fueron robados un aparato celular y una Tablet de la marca Samsung.

Durante la identificación y detención del sospechoso se encontraron pertenencias de la víctima, identificadas por la familia, además, se obtuvieron imágenes de circuito cerrado que lo ubican en la zona del crimen, el 18 de febrero pasado.

Asimismo, el dictamen pericial de la sección de Biología Forense detectó que las manchas oscuras encontradas en la remera incautada que vestía el acusado, contaba con sangre humana compatible con la de la víctima fatal.

Conforme a las investigaciones se pudo comprobar que Matias Bilbao ingresó a la vivienda a las 04:47 aproximadamente, el día 18 de febrero de 2021. El mismo caminaba por la vereda del condominio donde residía la víctima fatal, luego retomó su camino y así ingresó a la vivienda escalando por la reja de la casa. Una vez adentro procedió a la apertura irregular de la puerta del departamento y se dirigió a la habitación de Olga Feliciangeli.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la magistrada María Luz Martínez e integrado por sus pares Elio Ovelar y Víctor Alfieri.