Nacionales

Concejales aprueban proyecto que permite hasta dos perros por casa

Quienes incumplan podrían recibir una multa de hasta G. 1.625.000.



Un peculiar y polémico proyecto fue aprobado en el distrito de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa, por los concejales municipales, el cual permite un máximo de dos perros y/o gatos como mascota por vivienda, generando todo tipo de comentarios en las redes sociales y un repudio masivo en sus pobladores. 

El proyecto de ordenanza fue presentada por el concejal Óscar Acosta y busca regular la tenencia de animales en la zona urbana, limitando hasta solo un par por cada vivienda, ya sean dos perros, dos gatos o uno de cada. Las familias que actualmente cuentan con tres animales o más en la vivienda, deberán donarlos, de lo contrario, podrían ser multados con hasta G. 1.625.040.

Esto no solo afecta a mascotas "tradicionales", sino que también prohibe la tenencia de burros, ovejas, cabras, caballos, patos, gallinas, cerdos y animales silvestres. En el caso de las aves, se podrá tener hasta 12 ejemplares.

"GENERAN OLORES DESAGRADABLES"

Vecinos de la zona que apoyan el proyecto mencionaron que estos animales general malos olores, mosquitos, moscas y otras incomodidades, lo cual afecta principalmente a los comercios, pues los clientes "son espatandos" por estos los malos olores.

Si bien el proyecto ya fue aprobado por la Junta Municipal de Tomás Romero Pereira, el intendente municipal debe promulgar la ordenanza para su entrada en vigencia, lo cual podría generar un conflicto social.